La distancia entre Pucela y la Plataforma de Candelario no es mucha, pero siendo el sábado el primer día que se descansa de la semana… La verdad es que muchas veces cuesta arrancar. Total que nos poníamos en marcha a las 10:50. Los primeros kilómetros no fueron complicados, de hecho eran en bajada por un cortafuegos.
Al final del mismo se está a 1400m y a partir de ahí el camino se comienza poco a poco a poner más y más cuesta arriba. Se podría decir llegados a este momento que nada fuera de lo habitual. El problema surge cuando empezamos a sentirnos acompañados de un río, llamado de Cuerpo de Hombre. Este río se alimenta de los deshielos del circo de Hoya Moros y será el que nos presente a nuestro siguiente invitado en esta ruta.
http://www.youtube.com/watch?v=QsbqFZlt8qE
Como se puede ver al lado del río se ve una roca grande, que en principio parece aislada… Parece que donde nos llegamos en la ruta no quería mostrarse fuerte. A menos de un kilómetro de este punto se nos presenta un paraje cubierto de piedras del mismo tamaño que son imposible de soslayar. Es un paraje sin igual que desde el Google Earth apenas se muestra como un montón de piedrecitas…
Nada más lejos de la realidad… En menos de lo que canta un gallo no era el agua del incipiente río lo que nos ahogaba sino la magnitud de las piedras que debíamos evitar. El problema es no era solo una o dos… Eran centenares.
Pasado esto nos esperaban las Agujas…
Para llegar a ellas se pasa de las charcas de Venerofrío a 2134m a los 2342m de las Agujas en menos de 600m. Eso nos da el segundo ingrediente y más importante de la ruta… El de mayor pendiente continuada realizada hasta la fecha.
Como se ve durante esos 600m apenas se bajó de un 44% de desnivel. La verdad es que si a eso le añadimos la nieve, todavía me pregunto el cómo llegamos al otro lado de las Agujas…
El caso es que eran las 21:36 de la noche cuando aparecíamos en el parking... Cansados y con varias caídas... Pero felices de haber disfrutado de un verdadero día de montaña!!!