Este viaje se comenzó a gestar en el 2008, cuando estuve en la edición de ese año de esta feria en Madrid. La verdad es que la cercanía de esta ciudad con Valladolid es evidente y las prestaciones que nos nos ofrece el AVE son increíbles.
Estar en Fitur la mañana del Sábado son zapatillas deportivas y con ganas de comerte el mundo es suficiente. Nunca mejor dicho lo de comerte el mundo porque en poco más de 5 horas lo recorrerás y contactarás con personas de todo el globo terráqueo.
Ya han pasado más de dos años, pero recuerdo perfectamente la cola de entrada a las 10h. Apenas me fijé en otro detalle... No tenía ni medio claro mi viaje para ese año y no me hacía la menor gracia. El objetivo era claro... El mundo estaba delante de mi mí... Con todas sus ofertas turísticas y solo tenía que escoger una... Bueno a lo mejor o quizás tres...
En aquel año tenía pareja y la elección fue Slovenia (con dos sedes se resolvió el viaje entero), pero en el tintero quedó otro país... El problema que exigía éste es que necesitaba algo más de sacrificio para verlo. Solo tiene 56 mil km2 ... Poco más de la mitad que Castilla y León, pero totalemente desconocida para el que suscribe y muchas islas... Que alguna habrá que ver.
Bueno... No dilatemos más decir el nombre del país. Obviamente es el del título del blog... Croatia.
Muletas necesarias para organizar el viaje:
- Guía del país.
- Reservas... ¿Dónde dormir?
- Planos del Tom Tom.
La primera cuestión que se plantea es obtener información fidedigna del país. Para ello como todos conocemos tenemos las múltiples guías que el mercado nos ofrece. Para empezar mi consejo es claro... Siempre una de papel... No sé si será por nostalgia o porque te la puede llevar a cualquier lado para leerla o sencillamente porque gratuita todavía no ha salido una página que ofrezca todas las opciones para un viajero (demasiados altos los costes de mantenimiento).
Muchas publicaciones se nos presentan delante del viajero. Normalmente la preferida mía ha sido Lonely Planet, pero este año aparte de comprarme este ejemplar he descubierto que la versión de Bradt es sencillamente más práctica. La guía de Lonely Planet presenta el viaje muy esquemático... Todas las ciudades y diferentes opciones pero no deja claro donde están los tesoros... Aquellas ciudades o lugares que aunque sea por sesenta minutos merecen la pena su paso. En ese sentido la guía de Bradt me parece más personal e intimista.
El siguiente paso es escoger son los hoteles. Este es el punto donde más tiempo puedes tirarte delante del PC, barajando las diferentes opciones. depende de tu facilidad para navegar en la web que escojas una mejor opción. Un punto de partida son las direcciones web típicas, como muchoviaje, la cual recomiendo como primera consulta. También hay otras opciones como booking.com o lastminute.com... Como tenemos las guías, otra fuente de información serán los consejos que allí salgan. Está claro que la ensalada que se prepara es morrocotuda, pero de ella depende gran parte del presupuesto del viaje y del tipo de descanso que vamos a disfrutar.
Veamos... Ya tenemos los libros... Nos los comenzamos a leer y vemos los principales lugares a visitar. El punto de unión entre ellos en mi opinión y que hasta el día de hoy me da más seguridad es Tom Tom (por cierto que también se equivoca... No es Palabra infalible). Con el navegador virtual del Tom Tom, Tom Tom Home, seremos capaces de programar hasta el más mínimo detalle referente al horario. En este viaje en concreto, como se verá, seguirá un planning que deberá seguirse con cierta escrupulosidad.
Te animaremos y seguiremos tb por aquí !!!
ResponderEliminarA escribir TOCA !!
Disfrutalo !!