Planteando Rebanal como origen y fin de la ruta, ésta se hizo el pasado 17 de Abril. El track que se hizo se puede segmentar en 8 segmentos de la forma siguiente:
Con el perfil siguiente:
Los segmentos 1 a 5 son de continua subida, pasando de 1120m a 1993m sin apenas descanso. El único problema de ellos es la pendiente de los mismos y si están protegidos del sol o no. El segmento 1 es el que se aborda a la salida del pueblo y enseguida te das cuenta que vas a pasar un buen rato andando por la cara oeste de la montaña, protegida del sol por la mañana.
En el segmento 2 de la ruta, ya no existe arboleda de protección y tiene la gracia de cruzar un corral conocido como La Espina. A partir de ese punto la ruta intentará unirse con el cordal que viene del Alto de la Varga. Hay una primera parte todavía agradable que transcurre por una alfombra de hojas caídas hasta que damos con un árbol con una extraña forma. Este punto lo hemos marcado en el plano con una estrella azul.
A partir de ahí, segmento 3, la ruta comienza a subir de forma abrupta, alcanzándose desniveles de hasta el 41%. El premio es conseguir alcanzar el citado cordal, segmento 4, a partir del cual ya se tiene una perspectiva clara del camino a seguir para alcanzar el pico objetivo.
Y hacemos cima… Punto 5. Supongo que a estas alturas de blog con no más de 4 ó 5 picos en torno a los 2000m, el comentario que voy a hacer no es del todo basado en la experiencia, pero he de decir que es sorprendente encontrar tal cantidad de adornos en la cima del pico de Peña Redonda. Supongo que algunos justificados como el vértice geodésico.
Desde la citada cruz ya comentada, pasando por una pequeña capillita donde se observa una Virgen bendecida por el papa Juan Pablo II, según reza el cartel.
Un belén…
Hasta un cartelito donde deja claro el nombre de la cima…
Después de casi 2 horas tumbados en la cima, comiendo y disfrutando de las vistas… Viene la bajada, segmento 6. Esta parte de la ruta es la más complicada, porque como es sabido siempre es más complicado bajar que subir y encima en este segmento existen cantos de todos los tamaños aunque siempre de color gris.
Acabado este segmento, el siguiente es posiblemente el más desagradable en estas fechas porque había un pequeño arroyo por el camino que nos obligó a introducir varias veces nuestras hermosísimas botas de montaña en el sufrido barro. Bueno… Así podremos contar la hazaña con alguna anécdota adicional.
Aquí llegamos a la siguiente estrella azul del mapa. Esta viene marcada claramente porque se ve una caseta, demasiado moderna, en el margen izquierdo del camino. Pocos metros más adelante está el cruce que deberemos de coger a la izquierda. Por si no queda claro, os dejo el trayecto del segmento 7 con la caseta al final del mismo para que no haya margen de error.
Ya estamos en la fuente… Otra pequeña parada para beber y pocos minutos después ya estábamos de camino a casa en el coche. Lo dicho para todo aquel que le haya gustado este relato se puede bajar el track desde http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1628800.
No hay comentarios:
Publicar un comentario