domingo, 29 de enero de 2012

Laura se rompe así

Hace ya unos meses os relataba mis aventuras para reparar la caldera Laura, sí esa de la marca Roca. Pues parece ser que “esta señora” no se quiere apartar mucho de mi vida. El pasado fin de semana cuando venía de la última carrera del mes de Enero, me encontraba con la desagradable situación de ducharme con agua fría. Laura me marcaba otra vez el error 02... Caprichosa ella con ese número!!! Era Domingo por la tarde-noche, más o menos las 19h de la tarde como ahora y como es fácil de imaginar solo tenía esa solución si no quería gastarme al menos 100€ en la llamada al técnico (tarifa de urgencia del fin de semana). Bueno... No seamos tan trágicos... Calentamos algo de agua en la cocina para soliviantar el frío que abruptamente sale de los grifos al menos en esta época invernal... Duro castigo para un chico como yo que le encanta zambullirse en aguas tórridas.
El Domingo se terminó y comenzaba la semana. El tema parecía sencillo. Ya conocía la pieza a cambiar y solo era ir a por ella. Dado que por la mañana trabajo la recogida estaba pensada para la tarde, pero uno que le gusta enredar pensó que no sería mala idea llamar durante el transcurso de la mañana para confirmar la recogida de la pieza. Pues bien, hice esa llamada al servicio técnico de Pucela a las 10:30. En esta llamada me dijeron que mirarían el almacén y ya me darían una respuesta. Dos horas después estaba ya que me subía por las paredes y les volví a llamar. La respuesta fue interesante... “En el almacén no está pero estoy esperando a que alguno de los técnicos regrese de las reparaciones para ver si la tiene” y prosiguió “En cuento la tenga le llamo”. Solo me quedaba decir... Perfecto!!!
A las 16:30 terminaba de comer... No tenía noticias del servicio técnico de Roca y algo tenía que hacer. La verdad es que luego nos dirán que cómo somos en Pucela... Pero tienen toda la razón. No creo que cueste nada coger un teléfono y ponerse en contacto con un cliente. ¿O es que a lo mejor me estaban haciendo alguna clase de chantaje para que les llamara en busca de su reparación? No sé, no sé... Parece ser que muchas personas cuando se vuelven mayores tienen pensamientos harto-retorcidos. Incluidme tristemente en esa lista pero no me escapo.
Volvamos a la situación de las 16:30... La digestión empezaba a hacer sus efectos... Y eso en mi cuerpo un día de diario me invita a la siesta. Pero no podía abrazarme a ella!!! Tenía retos mayores que solventar si no quería pasar más por el baño acompañado de cazuelas calientes. Era el tiempo de actuar, observar, estudiar y qué era el objeto de estudio... La sonda!!! No era la sonda nueva. Al final el año pasado decidí en el último momento poner la sonda vieja en la salida (error 02) y la nueva en la entrada de la caldera (error 01). No era por tanto difícil de explicar qu esta sonda estuviera bastante sucia... Llevaba 7 años con nosotros. Desde mi entrada en el piso!!! Me la llevé, como quien se lleva de paseo a alguien con el que ha pasado tanto tiempo, a un sitio con luz diáfana para mejor verla previo paso por el baño donde cuidadosamente la limpiaba con alcohol. Esto es lo que se veía.


 Como se ve en la parte roja, donde reside la electrónica de la sonda está dibujado una H. en los extremos de la misma salen dos hilos que la unen con las orejas de la sonda. En estas orejas se incrustan los contactos de la caldera. Por lo que la sonda queda destripada en tres partes: la componente electrónica, esos cablecitos de unión y esos contactos con la caldera.
Pues bien si os fijais bien esta sonda tiene dos hilos y uno de los cuales sencillamente no está. Se procedió a la soldadura del mismo (pista a soldar marcado en Paint en verde) y Voilà!!!

A ducharse!!! La verdad es que cómo me encanta estar debajo del agua!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario