El primer hito de la ruta es cruzar un pequeño río. A partir de ahí al fondo a la izquierda se ve un pequeño monte que será el que se usará para ir calentando los todavía musculitos fríos. La verdad es que la ruta solo tiene dos subidas y esta es una de ellas.
A partir de ahí, en ese intento de alargar la ruta inicial de la senda del Oso se busca la manera de llegar a “un pueblo cercano”, llamado Resoba.
Salir de Resoba fue fácil. El camino no está marcado pero se cruza varios prados hasta que se coge una senda. Aquí nuestra ruta se vuelve a encontrar con una pista ya transitada y que está marcada en el mapa con un punto rojo. Ahí hubo que improvisar para llegar al embalse de Requejada. Si consultamos el visor de SigPac se ve que estamos en la Campera del Testero, justo en el cruce del camino Arbejal.
Como estamos de vuelta, la idea era ver ya el embalse de Requejada. Para ello, como se ve, tenemos que tirar en este cruce a la izquierda. El camino, blanco en la imagen de arriba, no dura todo lo que hiciera falta para llegar a las casas de la Presa. Al final hubo que “sufrir”, bajando por el monte entre el matorral y cruzando el mismísimo río Pisuerga (que no cunda el pánico en esta parte solo tiene 10m de ancho). Estas son las fotos del monte que dejamos atrás.
Llegados a este punto, con los pies frescos, después de pasarlos por el río “helado” nos apetecía subir a ver las vistas desde el embalse.
El track sigue la carretera PP-2107 hasta que hay un señalización que indica que nos adentramos en la verdadera ruta de la senda del Oso. Siguiendo esta ruta llegamos a una playa del embalse de Requejada sencillamente preciosa que nos invitó en día soleado a aposentarnos y comer.
El destino era cruel. A la vuelta de la comida no había un postre fácil de digerir… Teníamos la segunda subida del día, a las Peñas Negras.
A partir de ahí se comienza una bajada, que se ve un chozo, se cruza la carretera a Cervera y se continúa el descenso hasta Arbejal. Ya en Arbejal nos dio tiempo a tomar un café antes de iniciar la vuelta.
Si os gustado la ruta teneis todos los detalles del track en wikiloc, concretamente en la página siguiente:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1483932.
Incluso alli sí que he dejado la foto del curioso paso por el Pisuerga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario